Intermon Oxfam y organizaciones contra la injusticia social
Somos gente IO todos los que creemos que es preciso cambiar el mundo para hacerlo más justo. ONG para el desarrollo (ONGD) que trabaja en más de 40 países con programas de desarrollo, comercio justo, acción humanitaria, campañas de sensibilización y movilización social.
Me gusta la forma de actuar porque se busca erradicar la pobreza actuando desde la raíz: luchando contra la injusticia, movilizando a la sociedad y haciendo presión en los gobiernos, empresas y medios de comunicación. Sólo así se pueden cambiar de verdad las cosas, porque no se trata de darles el pez sino de darles una caña y dejarles pescar.
Greenpeace y organizaciones de protección ambiental
Somos una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.
Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.
Es un banco con la misión de "contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad". Ésta no es una frase publicitaria sin más, Triodos Bank es una entidad de crédito fundada en 1980, referente de la banca ética en Europa. Invierte únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural.
Mi apoyo va más allá de Triodos (que es el que más conozco), se extiende a toda la banca ética que se distingue de la banca convencional en la naturaleza social de los proyectos que financia, en el filtro ético de las empresas en las que invierte y en la transparencia de sus acciones. Sin ir más lejos, en Euskadi nace el proyecto Fiare.
GoiEner es un proyecto cooperativo de generación y consumo de energía renovable con el que se quiere recuperar la soberanía energética.
Consume energía verde de una cooperativa local, para impulsar una economía sostenible en tu región, e independizarte de las grandes compañías energéticas. Goiener nace en Euskadi y empieza a comercializar energía 100% renovable en 2013, en estos 3 primeros meses ya somos casi 1.000 socios. Aunque puedes contratar fuera del Pais Vasco, también puedes buscar otras cooperativas REScoop en tu área, como Som Energia en Cataluña, con más de 10.000 socios.
Por el uso del formato OpenDocument, un estándar internacional diseñado para el almacenamiento de documentos ofimáticos (textos, hojas de cálculo, gráficos, presentaciones), apoyado por diferentes empresas y gobiernos de todo el mundo, y que está soportado por muchas aplicaciones, algunas libres y gratuitas como LibreOffice/OpenOffice o Calligra.
Web en contra de la violencia de la banda terrorista ETA.
Compartir coche y por la reducción del consumo y contaminación
50000 usuarios que publicamos la ruta que hacemos por trabajo, estudios u otros viajes, con la intención de encontrar (o ser encontrados por) gente que haga el mismo trayecto y horario, para poder compartir coche, y así: reducir la contaminación, ahorrar gastos, conocer gente, ayudar a gente que tiene que desplazarse y no puede, reducir el tráfico...
¡Abajo la S.S. (Sección Segunda)! El órgano competente para "el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002 (LSSI), para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información", Cierre de sitios web: la siniestra Sección Segunda.
El impuesto Robin Hood (The Robin Hood Tax) es una campaña surgida en el Reino Unido en febrero de 2010, tras la crisis económica de 2008-2010 que amenaza con la disminución de servicios sociales y ayuda al desarrollo. La propuesta es crear un impuesto a las transacciones financieras internacionales que tendría 2 objetivos:
principalmente conseguir fondos para ayuda al desarrollo, servicios sociales y adaptación al cambio climático
y además se eliminarían las transacciones especulativas, lo que estabilizaría la economía, no siendo ya rentables a pesar de lo bajo que sería el impuesto
Que no paguen los de siempre es la campaña de Intermon Oxfam, basada en el impuesto Robin Hood, para reclamar que el sistema bancario desencadenante de la crisis económica aporte una pequeña parte (se habla de un impuesto del 0,05%) del valor de las transacciones financieras internacionales, a un fondo para paliar las consecuencias de esa crisis causada por ellos.
Una prensa verdaderamente libre — sin restricciones por preocupaciones del nacionalismo — es al parecer un problema terrible para gobiernos electos y tiranías por igual. No debería serlo.Artículo completo Wired, traducido por Google.
Última modificación de esta página: 21 de diciembre de 2013 La Web y sus contenidos, mientras no se mencione lo contrario, han sido creados por Aitor Oliveira Fernandez. Este trabajo está licenciado bajo Licencia Creative Commons.